Sánchez-Toledo
Sánchez-Toledo-2
ISO 45001
ad
ad

Sobre el autor

Redacción

Trabajando diariamente por ofrecer un punto de vista diferente y novedoso de este maravilloso trabajo que es la seguridad y salud laboral

2 Comentarios

  1. 1

    Buenaventura

    A mi me preocupa también, Y MUCHO,el punto nº 8. Entiendo que la definicion de responsabilidades en los complejos organigramas de algunas empresas sea complicada, pero creo que hay algo que los fiscales y jueces ya debieran conocer, y es cuales son las funciones de un tecnico de prevencion: Evaluacion de los riesgos y Asesoria, asesoria y asesoria, nada mas. Ningún poder ejecutivo. Para nuestra suerte, o desgracia, las decisiones las toman otros.

  2. 2

    Comentario en LinkedIn

    Leo estas propuestas y veo que quieren solucionar los accidentes no con prevención sino con medidas punitivas. Veo que los sindicatos son los que manejan el asunto y comentan que los empresarios no dicen nada ¿pero y a los tecnicos?. Yo soy representante de un Colegio Profesional y nunca se han dirigido a nosotros, pero eso si, están estudiando como podernos imputar.
    Respecto a los Peritos, ya existen y en los juzgados, al menos de la Comunidad de Madrid, tienen el libro editado por los Colegios Profesionales. Para aquellos que quieran estar en él, deben hablar con su Colegio Profesional y para que aparezcan en el epígrafe de Siniestralidad laboral necesitan tener un curso de peritación o experiencia (podeís ver un resumen de los requisitos en el Grupo de Linkedin Prevención de Riesgos – Health & Safety – Colegio / Asociación de Químicos de Madrid)

Los comentarios están cerrados.