ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Redacción

Trabajando diariamente por ofrecer un punto de vista diferente y novedoso de este maravilloso trabajo que es la seguridad y salud laboral

3 Comentarios

  1. 1

    ppalacios

    En empresas grandes, los departamentos de PRL suelen estar ubicados en las direcciones de RRHH, junto a los departamentos de selección, relaciones laborales, beneficios corporativos, desarrollo de personas, formación, etc. Esto hace al departamento de prevención, al más “técnico” de los que se engloban dentro de RRHH. Quizás la pertenencia a esta dirección burocratiza excesivamente el servicio de prevención y lo aleja de la actividad productiva u operacional de la empresa. Por otro lado hay que considerar la importancia que tiene la dirección de RRHH en la gestión de la empresa, si esta es baja, queda afectado irremediablemente el servicio de prevención ¿En qué dirección está ubicado el departamento de prevención en vuestras empresas?

    1. 1.1

      ander

      Aunque no es la situación ideal, en la mayoría de empresas que conozco, el departamento de PRL depende jerárquicamente de la Dirección de RRHH.

      Así el rol y “peso” que tenga esta en la organización de la empresa condicionará plenamente al área de PRL.

      En mi caso concreto mis Jefes son de RRHH y si bien se preocupan y son activos en la mejora de las condiciones de trabajo, esto también hace que entremos en dinámicas de relaciones laborales que en ocasiones poco o nada tienen que ver con la PRL.

  2. 2

    Abejorro

    Los Departamentos de Prevención deben depender exclusivamente de la Dirección General y como estaff.

    Todo lo que no sea esta localización sera una manera de limitar sus funciones reales, su posición y su operatividad.

    ¡Buenos son los de Recursos humanos para no resistirse controlar el trabajo de unos técnicos a su cargo en aras del clima laboral¡

Los comentarios están cerrados.