Prevencionar - Ergonomía participativa: Entrevista a Alfonso Oltra director de Salud Laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia

728 ad

Ergonomía participativa: Entrevista a Alfonso Oltra director de Salud Laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia

En rhmedia.es entrevistan a Alfonso Oltra, director del Ámbito de Salud Laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), quien participa en un proyecto piloto de implantación de la ergonomía participativa. Durante la entrevista Oltra defiende esta metodología que implica a todos los colaboradores de la empresa y argumenta que puede contribuir a incrementar la productividad de las organizaciones.

Esta metodología desarrollada por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), está siendo validada en la actualidad por el IBV, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y Unimat. Estos cuatro agentes están desarrollando esta metodología ergonómica en  las empresas Beniplast/Benitex,  Berioska, Campofrío Food Group, Johnson Controls Automotive Spain y Unisan XXI , organizando en las mismas”grupos ERGO”, un colectivo de personas especializadas en ese programa.

 

468 ad

Los comentarios están cerrados.

AVISO LEGAL