ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 2

    Admin

    Pablo muy buena recomendación, siempre alerta

    Gracias

  2. 3

    molko

    Hola compañer@s:

    Manifestaré mi humilde opinión, que es sólo eso, una opinión individual.

    La prevención no es ajena a la que está cayendo, con lo cual, en nuestro sector vaya si se nota la crisis, más incluso que en otros (ya se sabe el discurso típico de la prevención es un gasto o un “chupadineros”, discurso que se agudiza en estos días).

    Ahora bien, muchas veces lo problemas vienen entre la propia gente que nos dedicamos a esto. Me explico. Me hacen gracia los comentarios del artículo de Cinco Días de que las Sociedades de Prevención tiran los precios, cuando yo, en mi práctica diaria lo que veo es más bien lo contrario, precios irrisorios de muchos SPA y prácticas de dudosa legalidad a cuenta de la formación bonificada anual del tipo me contratas un curso y te “regalo” la prevención de un año. Por no hablar de las condiciones laborales de los compañeros que ejercen sus trabajos en muchas de ellas (no todas por suerte) con ese convenio colectivo rídiculo para una profesión que requiere titulación universitaria y que conlleva mucha responsabilidad, conveio que en algunos casos, ni se cumple.

    Con todo esto quiero decir que en todas partes cuecen habas (las Sociedades de Prevención harán lo que harán con las cuentas y los SPA en fin) y que muchas veces los que desarrollamos esta profesión día a día o tenemos algo que ver con ella, por desgracia, contribuimos a convertirla en una suerte de bazar chino, con las consecuencias que ello tiene para nuestra imagen, para la salud de los trabadores y para la tan manida “cultura preventiva” en general.

    En fin, perdón por el rollo e insisto que es la opinión derivada de mi experiencia estos años. Más autocrítica y más aunar TODOS esfuerzos ante estos difíciles tiempos.

    Ánimo a todos aquellos que estáis en la “lucha” preventiva. Hacéis una gran labor.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!