Prevencionar - Transporte de mecarcias por carretera

Transporte de mecarcias por carretera

Todos los riesgos descritos relativos al sector de transporte son evitables o, al menos, controlables. Como ocurre con la mayoría de las cuestiones de seguridad y salud, hay que combinar la formación e información de los trabajadores con el cumplimiento estricto de las normas de seguridad, tanto por parte de la empresa como del propio trabajador.

Las condiciones de los puestos de trabajo donde los horarios y descansos están fijados de antemano sin poderse ajustar a las condiciones personales y temporales que cada trabajador tiene, favorecen que ante un estado de fatiga excepcional se reduzcan los reflejos y la atención, lo que da lugar al incremento del riesgo de accidentes, para el trabajador y para la seguridad vial en su conjunto. Además, esta fatiga puede acelerar determinadas patologías que disminuyen su calidad de vida y deteriora progresivamente sus capacidades físicas.

Los trabajadores de este sector son conscientes que la fatiga es el desencadenante habitual de la mayoría de los accidentes en su trabajo, por lo que deberán ser especialmente escrupulosos con su estado físico y mental antes del comienzo de cada turno, y tener presente que si bien un retraso es perfectamente asumible, un accidente puede tener consecuencias catastróficas.

Aquí os dejamos este documento de la Confederacion Regional Empresarial Extreña:

Descarga

468 ad

Deja tu opinión

Debes estar registrado para enviar un comentario.

AVISO LEGAL