Prevencionar - Uso y manejo de productos fitosanitarios

728 ad

Uso y manejo de productos fitosanitarios

El presente trabajo tiene por objeto, la realización de una guía de buenas prácticas en el uso de plaguicidas en explotaciones agrícolas y/o forestales, desde el punto de vista de su almacenamiento, transporte y manipulación.

Así mismo, se espera que pueda servir como guía didáctico-pedagógica para los trabajadores y empresas que habitualmente utilizan estos productos.

En este trabajo se ha realizado un gran esfuerzo de síntesis, intentando tocar y resumir al máximo todos los temas relacionados con el amplio y basto mundo de los plaguicidas.

La exposición a contaminantes químicos en los puestos de trabajo provoca la muerte de 4.000 trabajadores, hace enfermar a más de 33.000 y produce más de 18.000 accidentes laborales cada año en España.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) se estima que 80.000 personas mueren anualmente como consecuencia de envenenamientos con plaguicidas. Si a esto se añaden las intoxicaciones de menor gravedad y las enfermedades profesionales derivadas de su uso, las consecuencias de un uso inadecuado pueden ser muy importantes.

Fuente: ASAJA

468 ad

Deja tu opinión

Debes estar registrado para enviar un comentario.

AVISO LEGAL