Prevencionar - Guía Básica de Riesgos Laborales específicos en el Sector Sanitario

728 ad

Guía Básica de Riesgos Laborales específicos en el Sector Sanitario

 

Esta Guía Básica ha sido elaborada por la Secretaría de Salud Laboral y Seguridad Social de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León y la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León, con el objetivo de poner de relieve la presencia en los centros sanitarios de los factores de riesgos que pueden afectar al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.

Para ello se presenta todo el abanico de riesgos laborales a los que estamos expuestos en toda su dimensión: los riesgos en seguridad, los biológicos, los químicos, los físicos, los ergonómicos y, por supuesto, los psicosociales, que son frecuentemente olvidados a pesar de tener efectos nocivos para la seguridad y la salud.

El sector sanitario presta y es un servicio esencial para la sociedad. Esta Guía Básica puede servir para que conozcas mejor los riesgos laborales que pueden afectar a tu salud y a tu seguridad en el puesto de trabajo. En nuestro sector se dan gran parte de los peligros que pueden aparecer en un entorno laboral, por no decir todos, ya que contamos con laboratorios, lavanderías, talleres, depósitos de gases, consultas, hospitalización, quirófanos, centrales de esterilización, radiología, urgencias, cocinas, archivos, bibliotecas, centrales de transformación eléctrica, calderas, almacenes, departamentos administrativos…

Felicitaciones para los autores

468 ad

5 comentarios sobre “Guía Básica de Riesgos Laborales específicos en el Sector Sanitario”

  1. imalix says:

    Fenomenal documento

  2. javiermamu says:

    Hola.
    ¿Ya no existe este documento?

  3. javiermamu says:

    Rectifico: el documento existe, si en el link se le quita el último punto “.”

    Muchas gracias.

  4. javiermamu says:

    Ok, gracias.

Deja tu opinión

Debes estar registrado para enviar un comentario.

AVISO LEGAL