El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido hacer frente de una vez por todas al absentismo laboral, una lacra que tuvo un coste en nuestro país de 64.000 millones de euros en 2010, según fuentes empresariales. Para ello, está actuando en dos frentes: por un lado, ha modificado, a través de la recientemente aprobada reforma laboral, el Estatuto de los Trabajadores para vincular las faltas de asistencia al trabajo al ámbito individual de cada empleado, eliminando la referencia a la media de la plantilla; por otro, modificará la ley de las mutuas de accidentes de trabajo para darles más poder en el control de las bajas, e incluso se está planteando que puedan llegar a dar las altas médicas. Seguir leyendo
Fuente e imágenes: ABC
Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.
Pues no sé ¿cómo lo van a hacer? es más y ¿porque no lo han hecho ya? Buenos días
En el momento que dejen que las Mutuas puedan dar Altas médicas… se acabó con la lacra del absentismo en más de un 50% de forma rapida! Ojalá lo hagan al final! Si no se hace hasta el moemnt debe ser por lo de siempre… intereses oscuros… otra de las grandes lacras de este país.
Curioso… Más medidas para frenar el absentismo laboral mientras que los políticos se abstienen constantemente en el Congreso. “Haz lo que digo, no lo que hago”
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenos días; He estado buscando referencias a este proyecto en int ...
En realidad el "Cabeza de familia" o la Comunidad de vecinos, son los ...
En este informe falta algo muy necesario LA FORMACIÓN ...
Querría hacerte una corrección respecto a la Vigilancia de la Salud. e ...
2014 - Prevencionar.com | Aviso legal - Política de Privacidad - Política de cookies - Política de participación en foros