ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

10 Comentarios

  1. 1

    Admin

    Alex muy buenas reflexiones.Gracias

  2. 2

    alexbric

    Siempre estoy al pendiente de que volvamos a usar el sentido común que mucho se ha alejado de nuestra área.

    Gracias como siempre a todo la gente de Prevencionar.

    Saludos desde Caracas.

    @seguridadysalud

  3. 3

    salamanca

    Alex:
    Te felicito por tu artículo. Yo estoy totalmente de acuerdo, y me considero PREVENCIONISTA como tú. Desgraciadamente, estamos en desventaja con los que son vividores (mercenarios) de la prevención: los Jefes de RRHH o Departamentos de Servicios de Prevención, que no salen de sus despachos, que se fijan como objetivo “0 accidentes” en sus contratos, y que se llevan un buen sobresueldo haciendo papeles y dando charlas, a costa de que los señores trabajadores de los que no saben ni tan si quiera sus nombres, y que de verdad están en el escenario de los riesgos jugándosela, lleguen cada dia sanos y salvos a sus casas.

  4. 4

    alexbric

    El detalle “SALAMANCA” no esta en los ADJETIVOS que le pongamos, ellos simplemente ADMINISTRAN ( Es lo que saben hacer). El concepto de ADMINISTRACIÓN DE RRHH no es para nosotros. La gente no se puede administrar (no somos ni bienes ni objetos) a la gente hay que darle la cara y hablarle, TRATARLA PERSONALMENTE, generando confianza y empatia, que es difícil lo es pero alguien debe hacerlo , y nosotros fácilmente podemos empezar ya que debemos relacionarnos muy bien con la gente bien sean empresarios u obreros, en este caso las APTITUDES NO IMPORTAN SOLO LAS ACTITUDES CUENTAN.

    Y como siempre digo LOS PAPELES NI EVITAN ACCIDENTES NI PREVIENEN ENFERMEDADES solo soportan cualquier cosa que en ellos plasmemos.

    Saludos desde Caracas

    @seguridadysalud

  5. 5

    Francisco

    Pues sí, estoy de acuerdo con Alexander y su artículo.
    Es increible como se ha convertido la prevención en estadísticas, papeles,memorias, mas papeles,control administrativo puro y duro y fiscalización sobre manera por una administración que no conoce los puestos de trabajo,ni las fábricas y por supuesto, no conoce ni convive con los trabajadores y además tampoco cuentan con los prevencionistas para realizar mejoras en como afrontar mas personalmente y mejorar la salud de los trabajadores y la seguridad en el trabajo. Lo que se está consiguiendo es quemar al prevencionista que ama y le gusta su profesión.
    Ojala que se tomen medidas proactivas y que la burocracia sea bastante menor a la actual.
    ¡ Animo ! y sigamos luchando por conseguir trabajadores sanos y condiciones de trabajo seguras como comenta Alexander.

  6. 6

    alexbric

    Gracias por tus comentarios Francisco, menos BURÓCRATAS y mas gente como tu es la que necesitamos.Hasta que a nosotros no nos entre en la cabeza que nuestra profesión es 100% PRACTICA y no de oficina no cambiaremos nuestra actitud hacia nuestro trabajo y como hacerlo mejor.

    Saludos.

    @seguridadysalud

  7. 7

    maitines

    Una vez más me quito el sombrero ante el compañero Alex !!!!!!! Genial.

  8. 8

    alexbric

    Gracias por tus comentarios Juan, me motivan a seguir trabajando en cambiar la mentalidad de la gente.

    Saludos desde Caracas.

    Alexander Briceño

    @seguridadysalud

  9. 9

    Greg

    Excelente artículo Alex, siempre he opinado igual debemos seguir llevando ese mensaje a todo nivel dentro de el àrea laboral y social. El trabajo es cuidar de las personas y hacer que ellos se cuiden entre si. Felicidades mucho exito para todos en esta labor tan especial. Saludos

  10. 10

    alexbric

    “GREG” gracias por el comentario y saludos desde Caracas.

    @seguridadysalud

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!