ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
Actualidad:
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    Alfredo Gutierrez

    Buenos días Paco.
    Como conocedor que eres del tema, me gustaría saber tu opinión sobre los gestores documentales «centralizadados»; es decir donde una empresa «Gestor» con una base de datos presta servicio a un montón de empreas «Clientes» y empresas «Subcontratistas».
    Un saludo.

    1. 1.1

      ppicon

      Hola Alfredo:
      Disculpa pero no sé si he entendido bien tu pregunta. ¿Cuando hablas de gestores «centralizados» te refieres a una empresa gestora centralizada que presta este servicio a terceros o a un software centralizado?.
      En cualquier caso mi opinión es que cuando ya existe un volumen significativo de subcontratación y por tanto de gestión de documentación, ya necesitas un software, como podría ser MetaContratas, si quieres llevar un verdadero control. Si no, podrás requerir y tener documentación, pero en todos los casos que conozco, si el control es manual o con una hoja excel, este control resulta insuficiente. Ahora bien, además de tener un software, hace falta una labor de gestión con las subcontratistas y de validación de documentación. Esto lo puede realizar la propia empresa que dispone del software o bien subcontratarla y así desentenderse de esta tarea.
      Coméntame por favor si ves que no te he contestado bien a tu pregunta.
      Saludos

Deja un Comentario