ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    formaryprevenir

    Comparto tu reflexión sobre el 28 de abril.
    Tengo la sensación de que nos hemos metido en una vorágine de información y tecnología (magnifica y digna de agradecer) que nos traslada a una dimensión muy alejada del verdadero valor EL HOMBRE, EL TRABAJADOR, que es quien arriesga su vida, su salud y seguridad.
    Creo que ha llegado la hora de coger todas las herramientas que nos han dado y (copiando tus palabras) “se trabaje hombro a hombro con nuestra gente buscando de verdad cambios perceptibles en lo que es seguridad y salud en el trabajo”.
    Las campañas, planes, guías y demás instrumentos que circulan en publicidad, no son del todo imprácticos si los prevencionistas somos capaces de trasladarlos al mundo real y crear conciencia en todos los escalafones de la cadena laboral.
    La burocracia es un mal que hay que sufrir casi un efecto secundario que con paciencia e ingenio se supera.
    La prevención es para el trabajador, debe partir de su necesidad de mejorar su seguridad y de su implicación.

  2. 2

    muchelo

    Totalmente de acuerdo. El problema es que esa montaña de papeles y burocracia sólo la vemos nosotros, no es eficaz y mucho menos eficiente, pero si hay un accidente te piden registros, informes, procedimientos, en definitiva “evidencias” que son las que harán que tengas más o menos problemas.

  3. 3

    alexbric

    Mil gracias por sus comentarios.

    Con respecto a la tecnología hay que tomarla como apoyo a nuestras gestiones NO COMO LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.

    En cuanto al papeleo este surge según mi experiencia de la falta de credibilidad que tienen nuestros “JEFES” del trabajo que hacemos ya que por lo general nuestros logros no se ven y los “JEFES” tienen que ver algo.

    El secreto esta en la COMUNICACIÓN DIRECTA con la gente no en los correos,mensajes etc esa comunicación cara a cara haciéndola con asertividad puede ayudar a que nuestros trabajos se vean y sientan de de una manera diferente. Pero este aspecto hay que trabajarlo mucho.

    Saludos desde Caracas.

    @seguridadysalud

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!