Prevencionar - Un 88% de los trabajadores españoles asegura que no ha recibido formación sobre seguridad vial laboral

Un 88% de los trabajadores españoles asegura que no ha recibido formación sobre seguridad vial laboral

Un 88 por ciento de los trabajadores afirman que sus empresas no los han informado ni formado sobre seguridad vial en sus planes de prevención de riesgos laborales, según el estudio ‘La visión de los trabajadores españoles sobre la sguridad vial laboral’, elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

El trabajo, presentado este miércoles, señala que el 66 por ciento de los trabajadores piensan que la implicación de la empresas en la seguridad vial “ayudaría a prevenir accidentes de tráfico” y el 90 por ciento de los trabajadores considera los accidentes de tráfico “un problema muy importante”.

En este sentido, un 70 por ciento piensa que las empresas “deberían introducir la seguridad vial en sus planes de prevención y tratarla como una parte más de la seguridad laboral” y proponen recibir formación en temas como la conducción económica y ecológica (52 por ciento) o la normativa vigente sobre la materia (49 por ciento).

Entre los encuestados que han recibido algún tipo de formación por parte de su empresa, un 12 por ciento, destacada la temática relacionada con la velocidad y con las distracciones al volante al utilizar el teléfono móvil y los dispositivos de manos libres.

Mas informacion en Autocasion.com

Imagen CC Por Ford APA
468 ad

Un comentario sobre “Un 88% de los trabajadores españoles asegura que no ha recibido formación sobre seguridad vial laboral”

  1. RodrigoPomar dice:

    ¿Y cuál es el problema?
    Me parece increíble que la administración pretenda endosar su responsabilidad (la de los accidentes de tráfico) a las empresas
    ¿Qué puede hacer una empresa respecto de sus trabajadores cuando estos están fuera de su centro de trabajo y fuera de su jornada laboral? Legalemente nada porque el trabajador la puede enviar a paseo.

    La seguridad vial laboral es únicamente aplicable a trabajadores que utilizan vehículos en tiempo de trabajo (camioneros, viajantes, conductores de ambulancia, repartidores, etc.)

Deja tu opinión

Debes estar registrado para enviar un comentario.

AVISO LEGAL