ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

4 Comentarios

  1. 1

    imalix

    Y ¿quién coordina a tanto coordinador?

  2. 2

    Mastinguer

    Debe ser divertido ser el Responsable Técnico del Servicio de Prevenciópn de DOW…!

  3. 3

    Rarugon

    Supongo que como en otras obras industriales de este tipo, existirán varios coordinadores. Y lo más probable es que pertenezcan a una empresa especializada en dirección de ingeniería como Técnicas Reunidas, Flúor, Intecsa, Foster W. que incorporarán a sus Supervisores de Calidad, de Prevención, Medioambiente, de Ejecución, etc. Como es una parada, también se trabajará de noche. Eso sí, lo hace particular y con sus riesgos propios a considerar. En otras obras de Cepsa, BP, se movió algo parecido, pero sobre todo en el C-10 de Repsol, la presencia de prevencionista era superior, y no por ello estaba exento de riesgos sin control.
    Más que divertido, será muy entretenido, e instructivo.
    Para todo ajeno a “industria” sería un buen comienzo.
    Los Técn. de PRL de Dow, no creo que tengan un papel principal, ya que su labor principal será el supervisar a su personal y verificar que a grandes rasgos los Técn. de PRL de las contratas cumplen lo recogido en los PSS.
    Ahora, que haya suerte y nos llamen a trabajar.
    P.D.: Podríais la publicación PREVENCIONAR, hacer un seguimiento de la obra, se puede aprender mucho de este tipo de obras tan “interferentes o invasiva” de una contrata con otra.

  4. 4

    suromig

    La industria química realiza varias paradas al año de sus instalaciones. Cada cierto tiempo estos trabajos son de gran envergadura, más si se trata de una ampliación. Esto hace que en los Polígonos norte-sur de Tarragona capital, coincidan en el tiempo una o varias paradas. No olvidemos que la cadena química hace que unas se alimenten de los subproductos de otras, con lo que es común que (al objeto de minimizar costes de parada y recursos de personal desplazado) coincidan en el tiempo. De hecho una “vecina” de esta planta hace una parada de un mes, empezando los trabajos a finales de agosto.
    Por otra parte, en el período estival este tipo de trabajos de mantenimiento es común en la Industria española, que aprovecha la bajada de producción y vacaciones.
    Mi primer contacto con una “parada” fue como CSS en Central Nuclear, de ahí a CTCCs, refinerías..etc. Hoy asesoro y planifico este tipo de proyectos.
    El que se trabaje a “contrareloj” con timmings ajustados, el que concurran tantas empresas (muchas extranjeras), que se realicen trabajo de precisión, trabajos en ambientes de riesgo o con permisos especiales, que se encadenen largas jornadas de trabajo..etc Hace que se trabaje a un ritmo intenso, si bien profesionalmente es una gran experiencia.
    En ocasiones de menos esta planificación de trabajo, rigor en la vigilancia, medios de coordinación en el día a día del funcionamiento de nuestro tejido industrial.

    Rarugón, como puedes leer el artículo proviene de http://www.coordinacionempresarial.com del que soy C.M. Como gran canal de difusión de PRL que es, colaboro puntualmente e intreacciono con prevencionar.com, y en ocasiones me da grandes y gratas sorpresas. Yo también recojo tu sugerencia, no solo en el seguimiento de esta parada sino con la publicación de artículos relacionados con la gestión y planificación- inspecciones-reuniones.
    Por último, no sé si por tu comentario buscas trabajo. Si es tu caso y tienes experiencia en paradas, te aconsejo que te muevas a esta zona.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!