ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

7 Comentarios

  1. 1

    Mastinguer

    Saint-Gobain es un referente nacional en PRL en todas sus actividades productivas. Les conozco bastante de cerca y parecen ser de otra galaxia.
    Felicidades por el premio y a seguir asi!

  2. 2

    josvallejo

    Gracias por haceros eco de esta noticia, es un reconocimiento para todos los que trabajamos en SG Placo, y a una trayectoria de casi 15 años gestionando los aspectos HS como un eje estratégico de compañía. @josvallejo josefrancisco.vallejo@saint-gobain.com

  3. 3

    josvallejo

    Gracias por haceros eco de esta noticia, es un reconocimiento para todos los que trabajamos en SG Placo, y a una trayectoria de casi 15 años gestionando los aspectos HS como un eje estratégico de compañía. @josvallejo josefrancisco.vallejo@saint-gobain.com

  4. 4

    Ramazzini Jr

    A mí es que esto de la Responsabilidad Social corporativa me emociona. Nadie parece acordarse de que a Saint Gobain, esa empresa ejemplar, la Comisión Europea le impuso en el año 2008 una multa multimillonaria por una cosa tan responsablemente social como pactar los precios con la competencia, o sea, estafar al conjunto de los ciudadanos. En http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/11/12/empresas/1226511632.html
    todavía puede leerse: “La Comisión Europea impuso una multa récord de casi 1.400 millones de euros, la mayor de la historia, a cuatro fabricantes de lunas para coches -el francés Saint-Gobain, el japonés Asahi, el británico Pilkington y el belga Soliver- por pactar los precios y repartirse el mercado entre 1998 y 2003”.
    Los ejemplos de empresas supuestas líderes de RSC que son pilladas con las manos en la masa son tan abundantes que dejan bien claro que esto de la RSC es poco más que puro marketing. El último ejemplo, de hace un par de semanas: para no ir a juicio, Glaxo pacta con el gobierno norteamericano una sanción de 3.000 millones de dólares por “el mayor fraude sanitario de la historia del país”. Verlo en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/03/actualidad/1341267463_727960.html

    Para ver ejemplos abundantes es suficiente meterse en Google y poner “Comisión Europea” y “multa”. Veréis.
    Saludos socialmente responsables.

  5. 5

    el seguro

    Felicidades a PLACO y en particular a José Fco Vallejo por esta gran labor que estais haciendo en HS. Sois ejemplo a seguir para muchas empresas.
    “Ramazzini Jr”, veo que les en diagonal. Saint Gobain tiene multitud de actividades, diferentes CIF cada una de ellas. Entre estos se encuentra PLACO, actividad totalmente distinta a la noticia que has publicado… . Ellos no tienen ninguna culpa de lo que hagan o puedan hacer sus hermanos de forma fraudulenta.
    Reitero mis felicitaciones a SAINT-GOBAIN PLACO y a seguir en la misma linea!
    Saludos

    1. 5.1

      Ramazzini Jr

      Veo que no me he explicado bien.
      Seguro que en PLACO están haciendo cosas dignas de elogio y me uno sinceramente a las felicitaciones de todos los demás.
      Bien distinta cosa es que Saint Gobain, en sus más altos niveles, haya sido (en el pasado, que ahora no lo sé) no muy responsable socialmente.

      Y que conste. Muy bien por los de PLACO. Que sigan así.

  6. 6

    josvallejo

    Muchas gracias por las felicitaciones.

    Efectivamente son dos asuntos diferentes que no hay que mezclar.

    No obstante las empresas las formamos personas, que como en el ambito personal, cometemos errores. Lo importante es al final reconocerlos, aprender de ellos y seguir mejorando. Me consta que en SG se estan tomando muy en serio el cumplimiento estricto de la legalidad, como uno de los 9 principios de comportamiento y actitud que rigen actualmente en la empresa. Os invito a leer el ultimo informe de sostenibilidad de Saint Gobain: http://www.saint-gobain.com/files/Saint-Gobain-RADD-GB.pdf

    Os garantizo que algunas de las iniciativas y proyectos que se cuentan los conozco de primera mano. Y que la estrategia del Habitat Sostenible, es algo que nos esta moviendo todos los dias. Al final serán los hechos los que nos coloquen a cada uno en nuestro verdadero lugar, los informes mientras tanto sirven para comunicar que se esta haciendo para conseguir ese fin.

    Un saludo

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!