Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
ad
ad
ad
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    Uto

    Art. 22.1 LPRL (in fine):
    En todo caso se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajador y que sean proporcionales al riesgo.

    Art. 22.2: Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud.

    ¿Sacarlos en TV o en periódicos para hacer publicidad del SPA no es crearle molestias al trabajador? ¿No es saltarse a la torera su intimidad, que hay que respetar SIEMPRE (no hay condiciones)?
    Y ya si hablamos de confidencialidad: ¿conocer el diagnóstico detallado no atenta contra ella?
    En los casos de AT (lesiones en el campo o en los entrenos), a veces se da el diagnóstico al público antes que al propio futbolista (porque, por ejemplo, se ha desmayado).

    Creo que es un incumplimiento manifiesto de la legislación preventiva (plenamente aplicable a los futbolistas profesionales) e, incluso, podría ser una conducta delictiva.

    Salud.

    1. 1.1

      ander

      Con todos los respetos Uto, creo que sacas las cosas de contexto..

      1. 1.1.1

        Uto

        Con todos los respetos, Ander: ¿puedes dar argumentos para tu comentario? ¿De qué contexto se sacan las cosas? Yo lo veo muy claro, pero puedo estar equivocado. Ahora bien, sin una explicación es complicado rebatirte.
        Salud

Deja un Comentario