Psicosociales
Sánchez-Toledo
Empresa Saludable
Sánchez-Toledo-2
ISO 45001
ad
ad
Actualidad:

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

7 Comentarios

  1. 1

    Guillermo

    Muy buen trabajo, felicidades

  2. 2

    Naparra

    Buenos días.
    Buen trabajo pero el montaje de parques fotovoltaicos no están complicado como se deduce de la lectura. Nosotros hemos montado 4 en Aragón. Si dejamos a parte el riesgo electrico (trabajo sin conexión, etc). EL montaje depende de lo que llamas bastidores (estructura metálica), hay varios tipos en el mercado, fijos, giratorios, etc. El movimiento de tierras es el más sencillo del sector de la construcción. El montaje de placas se hace manual con atornillador de baterias (rápido, no pesa).
    Detalle curioso. El único incidente que hemos tenido: un nido de avispas en una máquina de soldar. Solución: humo y auyentarlas.
    Un saludo.

    1. 2.1

      Ernesto

      Hola a todos.
      En mi opinión es un artículo dedicado a la coordinación de actividades en obras de construcción en general. Yo creo que, como dice Naparra, estas obras no son tan complicadas como parece desde fuera y no presentan ninguna peculiaridad que justifique la importancia que se le da en este artículo.
      Para cambiar de idea me gustaría que se concretara más en algunos aspectos como: ¿Porque se califica a estas actividades de alto riesgo? o ¿Porque se hará necesaria la presencia de recurso preventivo en las tres fases de trabajo? ¿No sería sólo en caso de que sea inevitable la simultaneidad de operaciones o existan riesgos especiales?
      Un saludo.

      1. 2.1.1

        laura moldes

        Buenas tardes Ernesto, si en cualquier trabajo no existieran excepciones no darían lugar a este tipo de escritos. Todos ellos serían iguales. Como he comentado anteriormente he explicado la situación más desfavorable de las experiencias que he tenido. Evidentemente he tenido casos que la misma construcción no me ha causado ningún inconveniente. Pensad en las situaciones que podrían darse en este tipo de construcción aunque sea de manera excepcional.
        Gracias por el comentario.

  3. 3

    laura moldes

    Buenos días, muchas gracias Guillermo por la felicitaciones.
    Puede que me pusiera en el caso más desfavorable de mi experiencia en este tipo de construción. Ojalá mi único problema hubieran sido las avispas… Con el tema del movimiento de tierras (en uno de los casos)fue complicado debido a la localización de obra (Norte de España) y la época en la que comenzó esta actividad (Febrero) además de otras complicaciones
    “vecinales”.
    Me apunto lo del humo para sucesivas.
    Un saludo y gracias por las aportaciones.

    1. 3.1

      imalix

      Laura lo importante es contar las cosas. Todos sabemos que es bien dificil contarlo todo en un artículo escrito.

      Me sumo a las felicitaciones

      1. 3.1.1

        laura moldes

        Creo que nos puede ayudar a descubrir situaciones que puede que no hayamos contado inicialmente con ellas. Como bien dices no puede contarse todo y tampoco debe de contarse todo. Solo que pueden exisitir situaiones complicadas y saber que debes de contar con ellas. Sinceramente me sorprende que se piense que se trata de una construcción más, y el riesgo eléctrico por ejemplo cuando se instala la línea de evacuación, el contacto con la empresa sumistradora para corte la misma.
        Muchas gracias por el apoyo.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: