ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    Rosy_gil

    Bajo el conocimiento en la IV encuesta europea de condiciones de trabajo, que el 43% del personal de enfermería está expuesto a la sobrecarga biomecánica para movilizar pacientes y personas, el 26% de los trabajadores del sector ya sufren un trastorno musculoesquelético debido a este esfuerzo.

    El mes de mayo se ha publicado el documento técnico de ISO TR 12296 “Ergonomics – Manual handling of people in the healthcare sector” que incluye una guía de gestión para la reducción del riesgo de daño lumbar en los trabajadores que movilizan pacientes o personas. Asimismo el INSHT ha publicado la NTP 907: Evaluación del riesgo por manipulación manual de pacientes: Método MAPO.

    Mediante estas herramientas es posible prevenir la aparición de estas patologías, el Método MAPO ha sido adaptado a la organización del trabajo de las instituciones hospitalarias españolas, así como para los centros residenciales de nuestro país.

    Os invito a participar de la próxima edición del curso MAPO: Evaluación del riesgo por manipulación manual de pacientes-Nivel Técnico MAPO, en este curso se entrega el material para efectuar correctas evaluaciones de riesgos ergonómicos para movilización de personas, así como ayudas informáticas para conformar mapas de riesgos de todo el centro sanitario y sociosanitario.

    Más información en:
    http://www.epminternationalschool.org/cursos_mapo_proximasediciones.html

    Para ver la opinión de los alumnos que han realizado el curso vaya a:
    http://www.youtube.com/watch?v=kPeGg6WKcbc&feature=guu

    Para realizar la inscripción es necesario ir al siguiente link:
    https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHJETVF6UkJ2M2xVaHYzdloxQ1BMZWc6MQ # gid = 0

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!