ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    Guillermo

    Ángel leyendo tu artículo, veo que al final la CAE sólo es gestión documental. Yo creo que NO

  2. 2

    angel2ruiz

    Muchas gracias por tu comentario, Guillermo.
    Efectivamente, la CAE no es sólo gestión documental, va mucho más allá, pero está claro que una buena herramienta web facilita, además de liberar de la “carga documental” de la CAE a las organizaciones. Optimiza recursos y permite hacer la coordinación “en campo” con costes mucho más ajustados y, obviamente, proporcionando una mayor seguridad y salud a los trabajadores, así como una importante mejoría en la gestión.
    Un saludo,
    Ángel Ruiz

  3. 3

    suromig

    Ángel, gracias por los matices. A mi, también me molesta mucho que se hable de “coordinación de actividades empresariales” cuando en realidad se habla de control documental. Si bien la estructura del artículo me ha gustado por lo diferente de la misma, se debería haber precisado que se está hablando de control documental, más cuando se deja una pregunta abierta al final.
    Para mí lo ideal es trabajar con una aplicación informática que te permita abarcar las 4 obligaciones de la CAE, “poner en automático” tu procedimiento de gestión de la coordinación de actividades empresariales. No sólo control documental e intercambio de información con todas las características que tan bien has enumerado, el personal de planta debería reportar en ella las tareas que se realiza: inspecciones y auditorías realizadas (deber VIGILANCIA)+ seguimiento y acciones correctoras/mejora; poder registrar de forma automática la formación/información que han recibido del titular (si procede); permitir gestionar las reuniones de coordinación, definir los riesgos concurrentes por área-contrato…etc. Un único canal de comunicación para todos, en continuo proceso de cambio-adaptación-mejora según necesidades de empresario, cambios en normativa o características empresas, evolución tecnológica…etc

    Es muy positivo que hablemos de coordinación,sea cual sea la fase y que nos esforcemos por ofrecer soluciones a las empresas, según sus necesidades y/o prioridades, lo cual nos hace a todos más competitivos y proactivos.

    Saludos

    Susana

Deja un Comentario