ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    muchelo

    Pues habrá de todo como en botica, pero yo personalmente he visto a un policía pedir al alcalde el cambio de turno en un festivo. El alcalde lo remitió al representante de los trabajadores en el Ayto. que es quien elabora el calendario por dos motivos: 1º no está sometido a cambios cada 4 años y 2º es es un trabajador más y lo realiza con sus compañeros. Hay que señalar que al ser un Ayto. pequeño llevan desde hace años un sistema rotatorio para que todos trabajen los festivos y no siempre los mismos. Cuando así se le expuso al policía y se le dió la negativa, este acudió al médico y cogió la baja. Resultado, otro compañero tuvo que hacer su turno porque el no quiso trabajar en Navidad.

  2. 2

    merf

    Una nota: No se puede sancionar a un Ayuntamiento al ser Administración Pública o al menos no se podía hasta este año pasado. Supongo que es una de esas cosas que se dice para asustar un poco al responsable de turno (el inspector lo tiene bien claro). Que si fuera una empresa privada le hubieran metido este paquete, si. Pero a una Administración Pública, no. ¿Por qué?. Ni idea, no es justo, pero es lo que hay.

    De todas formas este tema de preventivo tiene bien poco. Tiene bastante más de laboral, la prevención se emplea como una excusa barata, por una parte y por la otra. Y no siempre es el trabajador o el funcionario el listillo, que también hay cada directivo que se le ha de dar de comer aparte..

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!