ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    peusbruts

    Me parece una gran idea.
    Las empresas conflicitivas deben salir a la luz y que todo el mundo las conozca.
    Buena iniciativa por parte del gobierno vasco.
    Saludos

  2. 2

    falder

    Buenos días, a este registro de empresas sancionadas le debería acompañar un registro de empresas ejemplares, desde la administración también se debe potenciar la prevención de forma positiva.

    Saludos

  3. 3

    Uto

    ¡Pues vaya novedad! Desde junio de 2007 existe la obligación de publicar las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales. Ver http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd597-2007.html
    La primera Comunidad Autónoma en hacerlo fue Cataluña, que publicó la primera “lista negra” en noviembre de 2009, “solo” dos años y pico después del reglamento (ya se sabe que las cosas de palacio…). Ya hay otras CCAA que también las publican.
    La creación del registro es una obligación derivada del art. 4.1 del citado RD 597/07:
    “El órgano competente incorporará los datos señalados en el artículo anterior a un registro de consulta pública que habrá de habilitarse en cada una de las Administraciones competentes”.
    En fin, que parece una buena noticia que una comunidad autónoma tarde más de 5años en cumplir la ley. Y eso que, para mí, OSALAN es un referente de buenas prácticas.
    Salud.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!