ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    suromig

    Una entrevista muy interesante Vicente. Las empresas que ejercen servicios de seguridad privadas, son empresas que venden servicios y en consecuencia actúan en concurrencia de actividades empresariales. Observo que el intercambio de información-instrucciones y cooperación entre empresas concurrented como el deber de vigilancia del empresario principal cuando lo considera parte de su propia actividad, no se aplican (sobretodo este último) de forma correcta

  2. 2

    ICCF

    Hola.

    Buen artículo Vicente. El sector de Seguridad Privada es prácticamente “virgen” en lo que a PRL se refiere. En mi dilatada experiencia en este sector he podido comprobar que todo es muy genérico y se intenta “cubrir el expediente”.

    En lo que atañe a coordinación de actividades…como el empresario principal no sabe “exactamente” en qué consiste la labor del personal de seguridad, (suelen pensar que “no se está haciendo nada”) se intenta convertir al VS en el “chico/a de los recados”. De esta forma, (en el caso de que el VS realice funciones que no le son propias)además de los riesgos específicos de su puesto de trabajo, se expone a otros que no quedan reflejados en la ER.

    Por otro lado, la vigilancia de la salud, cuando existe, así como la formación son muy deficientes, de esta forma es difícil hacer estudios epidemiológicos, etc.

    Un gran reto por delante para los técnicos.

    Saludos.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!