ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

5 Comentarios

  1. 1

    Antonio Vicente

    “así como la obtención de la tarjeta TPC del Metal, efectivamente son requisitos exigidos a las empresas del metal”
    Esto tampoco es cierto, según una sentencia de un pequeño tribunal español que aunque era relativa a la TP de construcción, por ende se ha hecho extensiva a la del metal.

  2. 2

    formaryprevenir

    El fraude en los cursos de PRL esta a la orden del día.
    Creo que en muchas ocasiones tanto la calidad como la veracidad de los cursos no se corresponde con lo que la ley y el sentido común exige.
    Debería haber mas control y mayor exigencias en la cualificación tanto de profesores como de centros que imparten formación.

  3. 4

    Yolanda

    Trabajo como formadora en la Fundación Laboral de la Construcción, y muchos de las personas que acuden lo hacen bastante enfadadas debido a que realizan los cursos de prevención en academias, y después se enteran de que no les pueden incluir en la TPC por no estar homologadas dichos centros, con lo cual tienen que desembolsar su dinero dos veces mínimo (ya que ahora, la práctica generalizada de los empresarios es:”cuando tengas el curso hecho, te contrato”). Claro que de eso no les avisan en dichas academias cuando van a realizar el curso.
    Puedo decir que en Fundación se hace un importante seguimiento del modo en que se imparten los cursos, mediante inspecciones no avisadas y evaluaciones a los monitores.
    Bajo mi punto de vista, es muy importante que los trabajadores (y las empresas)tengan información “fiable” de lo que realmente se les puede exigir y de cómo pueden acceder a dichos servicios, de resultar necesario, para no llevarse sustos gratuitos. Un saludo.

    1. 4.1

      Antonio

      Yolanda totalmente de acuerdo con tus afirmaciones

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!