ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

5 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Dolsina el tema del branding es un tema muy importante en esteos día pero ¿los prevencionistas lo tienen claro?

    Gracias

    1. 1.1

      dolsina

      Pues lamentablemente creo que aveces estamos saturados y desbordados con los problemas técnicos, legales etc. y no nos permitimos ver más allá. Lo que hay que entender es que, los proyectos de prevención, como cualquier otro, hay que venderlos en la empresa donde trabajamos.
      Aunque nos gustaría que los demás comprendieran tan bien como nosotros la necesidad y beneficios de poner en marcha alguna iniciativa preventiva, hay que explicarlo a cada uno (dirección y otros departamentos implicados) en su idioma y hacerlas atractivas para ellos.
      De esta manera desarrollar todo el proceso posterior es mucho más sencillo porque aumentamos la disposición a colaborar y asumir su papel a cada uno.
      Pero claro, nadie ha dicho que todo esto sea fácil…

  2. 2

    jordipuig

    Hola Dolsina, me ha encantado leer tu artículo. Mi experiencia en prevención siempre ha sido como consultor y trabajando con las empresas la integración de la prevención en la gestión. Lograr que un equipo directivo entienda que la prevención ayuda a dirigir mejor la empresa (junto con el resto de disciplinas), es la clave para después desarrollar los aspectos técnicos con mandos y trabajadores. Aspectos que están dentro de lo que llamas “Branding” los vengo aplicando hace ya unos cuantos años y son muchas veces el aspecto diferencial que consigue que un proyecto tenga aceptación y éxito en una organización.
    Comparto un lema que siempre me ha ayudado a poner en marcha estas ideas: “Integran las personas, no los papeles!”
    Saludos

  3. 3

    dolsina

    Muchas gracias, Jordi.

  4. 4

    Mastinguer

    Me ha encantado el artículo

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!