Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
ad
ad
ad
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

4 Comentarios

  1. 1

    soniacien

    Hola Lorena,

    buena apreciación del tema. Ayer, precisamente estaba dando formación sobre este tema y cuesta que las empresas lo entiendan. Pero ahí seguimos. Un saludo, Sonia.

  2. 2

    LorenaTerente

    Hola Soniacien,

    Me alegra que el post te resultase de interés, es muy difícil hacer ver a las empresas que los requerimientos legales es el primer paso en prevención de riesgos laborales.

    Suerte con la formación y saludos!

  3. 3

    JON

    Buenas Lorena

    Completamente de acuerdo contigo. El control sobre los requerimientos legales es uno de los aspectos fundamentales en la implantación de un sistema como el de la gestión de la prevención y, precisamente es de las más olvidadas. Muchas empresas (incluidas empresas de auditoría o control)pasan de puntillas sobre este tema, estancándose en aspectos generalistas. Bien es cierto que la legislación a controlar se abre como un abanico (somos un pais que le gusta mucho legislar)que abarca desde la ley 31/95, su desarrollo normativo, convenios, legislación industrial, lesislación social, modificaciones (abundantes) legales, etc… Seguramente el problema está en la excesiva amplitud complejidad de nuestra legislación preventiva.

  4. 4

    LorenaTerente

    Hola Jon,

    Opino igual que tu respecto a la complejidad existente actualmente en cuanto a la legislación.

    Tenemos una estructura muy compleja a nivel de legislación, desde los Ayuntamientos hasta la Unión Europea son muchos los niveles a revisar, esto ocurre en prevención y en muchas otras áreas técnicas.

Deja un Comentario