Prevencionar - La patronal pide que se elimine la obligación de pagar la baja al trabajador

728 ad

La patronal pide que se elimine la obligación de pagar la baja al trabajador

subvenciones

Actualmente, cuando un trabajador debe coger una baja laboral por sufrir una enfermedad común o por accidente no laboral, es la empresa la que cubre la prestación desde el cuarto hasta el decimoquinto día de la incapacidad, momento a partir del cual se hace cargo la Seguridad Social. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, propuso que se elimine esta obligatoriedad que «penaliza» al empresario.

Así lo manifestó durante la celebración de unas jornadas tituladas «Visión global del absentismo. El punto de vista de la empresa y la Administración».

Es evidente que este asunto es una de las principales preocupaciones para el sector empresarial, si bien es cierto que estas faltas en el trabajo se van reduciendo. En la Comunitat Valenciana, el año pasado el índice de ausencia fue de 2,18 días por año, un 19,7 por ciento menos que durante 2011, cuando la tasa fue de 2,61 días.

Según la patronal, esta disminución de la tasa de absentismo está más vinculada al efecto de la crisis económica que a cambios o mejoras en la gestión de este fenómeno en la propia empresa. Más información

Fuente: La Razón

 

468 ad

2 comentarios sobre “La patronal pide que se elimine la obligación de pagar la baja al trabajador”

  1. josepserra dice:

    La patronal propone eliminar la carga de la baja del trabajador, pero no invierte en PRL. Quizás si se eliminara las posibilidades de accidente, no tendrían bajas y se ahorrarían tener que pagar.
    Los empleados dudo mucho que se accidenten voluntariamente para fastidiar a la empresa y si así fuera, demostraría que la relación directiva y operacional no gozan de buena salud.
    Hay que invertir en las personas para que nos den beneficios.
    Saludos

  2. formalimp dice:

    Hay un error en la información, ya que la patronal paga en ocasiones el 100% de los tres primeros días luego lo que hace es complementar el 40%, pero no en todos los convenios, y sólo en efermedad en accidente es el 25%.
    De todas formas es intolerable que la patronal solo piense en eso y no en invertir en medios técnicos o formación para aumentar la productividad.

Deja tu opinión

Debes estar registrado para enviar un comentario.

AVISO LEGAL