ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

6 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Me parece una aplicación buenísima y sobre el medio que la soporta permitiendo la toma de datos al técnico en el puesto de trabajo

    Felicitaciones para Fremap
    Un Saludo

  2. 2

    pecargom

    1º conozco al menos otra sociedad de prevencion que tiene una aplicacion muy parecida, con tablet incluido. Eso de ser pioneros habria que verlo.
    2º Los que la tienen que aplicar muchas veces pasan del tablet porque no es nada practico trabajar en esas condiciones, tantas horas de toma de datos, etc.
    3º Que alguien que tenga algo parecido exprese como le va.

  3. 3

    alexbric

    Es muy importante que existan empresas desarrollando sus propias aplicaciones para lo que es el la evaluación de los riesgos, se que hay algunas en españa que lo han hecho y en Usa y Canada tambien, Excelente ejemplo

  4. 4

    el seguro

    Esta herramienta conduce a los Técnicos de las Sociedades de Prevención, en este caso SPA-FREMAP, a que sean unos auténticos automatas – burocratas, que no les hace falta tener ni titulación universitaria + master de PRL ni CFGS en PRP. Con una simple formación de 20 horas sobre el funcionamiento culquiera puede utilizar este programa…
    Donde se pretende llegar con ello?

    1. 4.1

      gabriel rodriguez del rio

      El programa se plantea como una ayuda para los técnicos de prevención, siendo conscientes de que asumimos una responsabilidad legal importante las listas de chequeo pretenden ser un recordatorio de todos los aspectos legales que deben incluir las evaluaciones de riesgos.

      Esta sistemática de trabajo nos está permitiendo llegar a un grado de detalle importante en aspectos tales como la legislación industrial, donde es complicado que una persona tenga en mente todos los trámites administrativos que tiene que cumplir la diversidad de equipos e instalaciones que nos encontramos en la industria.

      La formación del técnico será siempre necesaria, puesto que muchos aspectos deben ser interpretados y adecuados a cada situación, como comentamos en el artículo las medidas preventivas deben personalizarse de forma concreta a cada empresa y elegirse siempre siguiendo los criterios de la acción preventiva.

      Gracias por todas la opiniones

  5. 5

    gabriel rodriguez del rio

    El programa se plantea como una ayuda al Técnico de Prevención, hay una formación de base en todo profesional que será necesaria siempre, los cuestionarios son solo un recordatorio de los criterios legales aplicables a cada empresa, pero es necesario que los Técnicos plasmen su conocimiento en las medidas de aplicación, que siempre son con texto libre, y además hemos marcado como criterio obligatorio que estas medidas tengan una personalización concreta.Como todos sabeis tenemos unas responsabilidades legales importantes todos los que firmamos evaluaciones de riesgos y nos parece un punto crítico que no se nos olvide nada que pueda ser aplicable.

    En lo referente al Tablet decidimos hace cuatro años su implantación por ser el dispositivo que mejor podía soportan la aplicación, y ser la más manejable en campo, estaban las PDA pero teniendo en cuenta el volumen de información nos decantamos por las Tablet, no obstante consideramos que donde está la verdadera innovación es en ser capaces de desarrollar más de 350 cuestionarios específicos, teniendo especíal valor los referentes a Normativa Industrial que suelen ser los grandes olvidados en las Evaluaciones de Riesgos de Instalaciones.

    En cuanto a los criterios ergonómicos en su utilización no hemos tenido disconformidades, la opinión de una gran parte de la plantilla es que en las pymes es muy útil, aunque es cierto que el las tomas de datos de grandes empresas que llevan jornadas completas de trabajo se hace más complicado, por lo que es necesario establecer pausas y alternar en las tomas de datos tareas en las que no será necesario transitar con el Tablet.

    Muchas gracias por todas la opiniones y si algúien requiere más información que no dude en ponerse en contacto conmigo “gabriel_rodriguez@prevencionfremap.es”.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!