Sánchez-Toledo
Sánchez-Toledo-2
ISO 45001
ad
ad

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

4 Comentarios

  1. 1

    Joaquin Ruiz Bosch

    Excelente reflexión, Pablo. Decía hace unos días Eugenio Marcos, jefe del Servicio de prevención mancomunado del Grupo Copisa, que “es muy triste que tenga que venir un inspector de trabajo -no especialista en construcción- a decirnos cómo hemos de trabajar bien nosotros -especialistas en construcción-, que a él no se le ocurriría ir a decirles cómo tienen que hacer las actas”. Sin querer ofender a nadie, ni a Inspectores (que los hay que saben un montón)ni a técnicos (que también hay que no tienen ni idea), a veces se abusa de los legalismos para determinar si es o no es válida una metodología aplicada a un caso. Como dices, se tiene muy poco en cuenta al técnico, y es un tema preocupante porque en muchas ocasiones es en detrimento de la prevención.

  2. 2

    pedro wriu

    Excelente articulo pablo. La gerencia, seguridad, salud ocupacional o quien realice estas actividades piensa que, un ejemplo, el método REBA lo podemos utilizar en cualquier actividad laboral y eso no es cierto, como tu muy bien lo explicas aquí, pero, pero, al fin de cuentas, el hecho de que alguien lo use, me esta hablando que se están preocupando por los factores ergonómicos en las empresas en España, en México y en Latinoamérica. siempre he comentado, que a pesar de que la empresa tenga un método para todas las actividades y estén casados con ese método, aunque sea la unión de varios métodos en uno solo, con eso me conformo, con eso estoy tranquilo porque se piensa ya en la ergonomía en esa empresa y por lo tanto, los beneficiarios al final serán los trabajadores, nuestro objetivo como ergonomistas único y final, la confortabilidad del trabajador.
    un saludo desde México amigos

  3. 3

    Antonio

    Muy buen artículo y muy resumido
    Gracias

  4. 4

    ander

    Pablo gracias por la informacion

Deja un Comentario