Sánchez-Toledo
45001-Presencial
45001-OnLine
Catálogo Formación
Empresa Saludable
ISBL
ad
 
ad
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    Iñigo Marañón

    Lorena, como bien sabes, esta introducción de los fuelóleos en la SEVESO III es importante ya que previo a esta directiva no estaban recogidos expresamente como “productos derivados del petróleo”, lo que provocaba que, como el fuelóleo es peligroso para el medio ambiente, algunos determinaran que se debía tomar ése como su riesgo principal y por lo tanto coger los valores umbrales recogidos en la tabla 2 para dicho riesgo: inferior de 50 ton y superior de 200 ton. Esto provocaba mucha incertidumbre y que muchas instalaciones estuvieran supuestamente “afectadas”.

  2. 2

    LorenaTerente

    Pues efectivamente nos parece muy relevante la modificación justo por lo que comentas. Con el cambio de clasificación impulsado por el Reglamento CLP los fuelóleos pesados, por sus frases de riesgo, aparecían dentro de esa tabla 2 con cantidades muy inferiores a las que ahora se van a aplicar (2500 – 25000)y existía la duda sobre su aplicabilidad.
    Ahora mismo se entiende que los fuelóleos se pueden considerar (hasta 2015) según su clasificación anterior, pero más claro estará para todos cuando se modifique el Real Decreto 1254/1999.

Deja un Comentario