ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

9 Comentarios

  1. 1

    el seguro

    Interesantes reflexiones.
    Gracias

  2. 2

    alexbric

    De verdad tremenda reflexión Sonia, otra demostración que se aprende por muchas vías y medios y al final terminamos aprendiendo y vinculando cosas como una película de Zombies con algo mas profundo como lo es la prevención y el comportamiento humano. Y lo de que muchos problemas complejos tienen soluciones en exceso sencillas es un hecho que vemos mucho en nuestra área.

    Gracias por compartir tus apreciaciones, Saludos desde Venezuela.

    Alex
    @seguridadysalud

  3. 4

    marta

    Excelente artículo Sonia!!

  4. 5

    Antonio

    Me ha encantado la reflexion, necesitamos reflexionar más.
    Un Saludo

  5. 6

    Uto

    Muy bueno Sonia. Yo me inclino más por el “sesgo cognitivo o perjuicio de retrospectiva” de los que Andreu Sánchez García habla en http://aspectosjuridicosprl.blogspot.com.es/p/responsabilidad-penal-prl.html
    Una vez ocurrida la “invasión zombi”, todo el mundo considera evidente esa posibilidad. Pero antes de que ocurra, salvo que seas israelí y estés en una película estadounidense, nadie va a prestarte atención. Y, como la opinión del 10º hombre cueste dinero a la empresa, esta pasará a tener solo 9 técnicos…
    Sin embargo lo veo muy útil para la investigación de accidentes. Aunque tampoco es una técnica nueva: se usa en todos los cursos de debate desde la Grecia clásica.
    Gracias de nuevo, Sonia.

  6. 7

    siulkano@gmail.com

    Muy buen articulo de verdad me a dado en que pensar !!!

  7. 8

    Prevencionator

    Desconocia totalmente lo que nos has contado. Muchas gracias

  8. 9

    pablo fernandez

    Me gustó el artículo y es interesante el tema. Solo quiero comentar que el ejemplo de la famosa solución de los ingenieros rusos al problema de la NASA… es una leyenda urbana, varias veces refutada. http://es.wikipedia.org/wiki/Space_Pen

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!