Sánchez-Toledo
45001-Presencial
45001-OnLine
Catálogo Formación
Empresa Saludable
ISBL
ad
 
ad
Actualidad:
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    ferval

    Artículo que provoca confusión y que pretende eximirse de las obligaciones innerentes que tiene todo profesional de la prevención.

    El ACOSO requiere intervención, evaluación y planificación preventiva tal como expone el mismo autor del artículo; “Preventivamente, hay que evitar que sucedan, pero si no ha sido posible, es suficiente con que estas conductas se produzcan (en las condiciones definitorias expuestas en esta NTP) para intervenir”. Lo qué exime al técnico la NTP 854 es de realizar “análisis psicológicos” o “determinar la intencionalidad del acoso” tanto en cuanto no son criterios definitorios para su evaluación.

    Y como siempre, si la empresa tiene que evaluar, intervenir y planificar el marco de violencia interna o externa, entonces, ¿Para que contratamos un SPA?

    Puedo entender que los SPA se sientan comodos en su perfil bajo, pero me parece lamentable que alguién que pretende ser especialista en psicosociología realice un alegato a no hacer nada tan bochornoso.

  2. 2

    formalimp

    Quiero dar mi opinión sobre el acoso laboral.
    Es imposible darle remedio porque ese acoso se da en la mayor parte de las veces con la aquiesciencia de la dirección de la empresa.
    Si los directores o empresarios no la fomentaran no daría resultado. Pero mi experiencia es que cuando hay problemas en la empresa los primeros despidos son para los acosados, que además suelen ser, curiosamente, los más productivos.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: