ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    Salvador

    Enhorabuena!!. Me pregunto si ambos “certificados”, auditoría reglamentaria y OHSAS, los ha emitido la misma Entidad. El buen entendedor sabrá a que me refiero.

  2. 2

    audito

    Salvador, ¿qué inconveniete ves a que sean emitidos por la misma entidad? Es algo totalmente legal y que no compromete la imparcialidad, dado que se trata de dos procesos de auditoría prácticamente paralelos ya que coinciden en varios puntos a analizar (evaluación de riesgos, coordinación de actividades, etc) aunque OHSAs va más allá que la reglamentaria ¿A qué se deben las suspicacias?

  3. 3

    Salvador

    Artículo 32.2 del RD 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención: “Las personas físicas o jurídicas que realicen la auditoría del sistema de prevención de una empresa no podrán mantener con la misma vinculaciones comerciales, financieras o de cualquier otro tipo, distintas a las propias de su actuación como auditoras, que puedan afectar a su independencia o influir en el resultado de sus actividades.”

    Bajo mi punto de vista, subjetivo por supuesto, la entidad que certifica en OHSAS es CERTIFICADORA del cumplimiento de los requisitos de un estandar intenacional, y la entidad AUDITORA es la que audita el cumplimiento de los requisitos legales.
    Aunar ambos procesos pienso que implica mantener al menos dos vinculaciones diferentes con un mismo cliente (dos contratos con las mismas firmas, facturas por diferentes conceptos con los mismos CIFs, etc).

    Me dirás que existe pronunciamiento al respecto de Inspección de Trabajo(pronunciamiento, no jurisprudencia) que defiende tu criterio y te responderé que más que en la resolución te fijes en las carencias de la demanda, y así se empiezan a enterder las cosas.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!