ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

grupoctaima

Grupo CTAIMA es una consultora, líder en España, especializada en la transformación digital y la eficiencia de los departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos.

3 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Realmente lo q se ha conseguido es liarlo aún más que estaba. Sobre los resultados, me gustaría saber si alguien tiene algún dato sobre los resultados

  2. 2

    suromig

    No debería ser así, hacer prevención significa mucha observación-comunicación y planificación, entre otros; no burocracia documental.
    Como datos, basta con echar un vistazo a la prensa. Esta semana han sido varios los trabajadores de subcontrata que han fallecido en su trabajo: Madrid (quizás el más comentado, en el edificio en construcción del BBVA), Estepona y Lillo. De igual forma, sindicatos están reclamando medidas para frenar esta situación; hace unas semanas el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, solicitaba al Gobierno Vasco que liderara una iniciativa con participación sindical y empresarial para detectar empresas con un alto nivel de subcontratación y hacer un seguimiento de la coordinación de su actividad preventiva con las subcontratas.

  3. 3

    David León

    Lo que se ha conseguido es que se haya creado un nuevo nicho de mercado “las plataformas CAE”. Los empresarios están más interesados en estas plataformas, destinadas únicamente a exigencias documentales, que en una verdadera coordinación de actividades en el centro de trabajo.

    Preocupa también que no se sea más riguroso con la ya extensa LPRL y sus normas de aplicación, sustituyéndolas por “en mi casa se juega así”, exigiendo la mayoría de las veces a empresarios concurrentes requisitos que no le son de aplicación y adaptando la LPRL al criterio de éste. Pero ya se sabe el cliente tiene razón.

    Así nos va…

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!