Psicosociales
Sánchez-Toledo
Empresa Saludable
Sánchez-Toledo-2
ISO 45001
ad
ad
Actualidad:

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    fca2612@gmail.com

    Totalmente de acuerdo con el artículo de Pablo, tanto en la necesidad que la formación sea lo más específica posible, teniendo en cuenta el puesto de trabajo y el centro de trabajo en el que se desarrolla, como la convenencia que s ecomplemente con la formación/información de los propios trabajadores más exoperimentados

  2. 2

    luisenguidanos@hotmail.com

    Personalmente donde yo veo una gran contradicción es en el tema de los recursos preventivos e intentaré explicarme.Para ser recurso preventivo nos dicen que sera suficiente como mínimo tener una formación de nivel básico, sin embargo dentro de sus funciones se encuentran “la presencia del recurso preventivo tendrá como objeto vigilar el cumplimiento de las medidas incluidas en el plan de seguridad y salud en el trabajo y comprobar la eficacia de éstas (disposición adicional 14ª, Ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales). Su vigilancia se ajustará a las medidas incluidas en el mencionado plan de seguridad y salud relativas a los trabajos que han hecho necesaria su presencia.”
    Y yo me pregunto, ¿esas funciones no estan reservadas como mínimo al técnico de nivel intermedio? porque una cosa es la experiencia en sí misma(muy importante) pero que no capacita legalmente para ejercer en materia de PRL y desde mi punto de vista és una intrusión laboral.Muchas gracias, me encantaría conocer vuestra opinión al respecto.

  3. 3

    borondongo69

    Muy buen artículo Pablo. En HUNE llevamos tiempo impartiendo formacion especializada teórico-práctica en el manejo de todo tipo de maquinaria, cumpliendo tanto con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales así como con normas técnicas como son la norma UNE 58923 que regula la formación de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal y la norma UNE 58451 que regula la formación de Carretillas Elevadoras de hasta 10000 kg haciendo hincapié en el manejo seguro de la máquina, en su mantenimiento y en la evaluación del entorno de trabajo. En definitiva, pretendemos inculcar al trabajador que para poder manejar una máquina es fundamental haber sido capacitado para su manejo de acuerdo a una formación teórico-práctica suficiente y adecuada tal y como establece la Ley de Prevención.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: