ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Joaquin Ruiz Bosch

CEO PrevenControl

2 Comentarios

  1. 1

    PLuque

    Hola,

    Pues comparto contigo la preocupación y el miedo, Joaquim. En tiempos en que la clásica prevención de riesgos laborales evoluciona hacia el modelo de empresa saludable y el concepto integral de salud de la OMS, nos encontramos con terribles realidades como la de Foxconn.
    La preocupación crece si pensamos ya no sólo en nuestra generación sino en las venideras.
    Yo tampoco tengo una respuesta clara a la reflexión que lanzas: como prevencionistas no podemos aceptar ni por asomo la exposición a condiciones de trabajo inadecuadas o trabajos penosos, pero tampoco debemos relajarnos ante la “amenaza” de la robotización del mercado laboral.
    En definitiva estamos, en mi opinión, ante un cambio de modelo, como en su día se produjo con la revolución industrial, pero sin poder vislumbrar con claridad beneficios para la salud de los trabajadores.

    Saludos,

  2. 2

    alexbric

    La interrogante que te planteas es mas valida que nunca Joaquin, si analizamos la siniestralidad laboral veremos que para algunas empresas resulta mas rentable ROBOTIZAR o AUTOMATIZAR procesos, las opciones para estos cambios ya existen, están disponibles desde hace años, cuando se acabe la mano de obra barata en Asia, seguramente explotara la robotizacion de las industrias.

    Los robots no se quejan, no se enferman y pueden trabajar sin descanso día y noche, por ende la PRL corre un riesgo, para mi de mutar y adaptarse al futuro trabajo y a las nuevas formas de hacerlo.

    La pregunta del millón es ¿cuando?

    Un abrazo desde una complicada Venezuela

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!