ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Julián Jesús Moscoso Gil

Nacido en Puente Genil (Córdoba), Julián J. Moscoso es Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Superior en PRL, Auditor y Perito Judicial. Ejerce desde hace 8 años como Jefe del Servicio Mancomunado de Prevención “Campiña Sur Cordobesa” pertenenciente a la Administración Pública, dónde dirige un equipo de técnicos multidisciplinar gestionando las actividades preventivas de más de 7.000 trabajadores. Es aficionado a la escritura, publicando hasta la actualidad 3 libros sobre prevención en el Sector Agrícola y Primeros Auxilios traducido a varios idiomas (español, inglés, fracés y rumano). Ejerce como congresista y ponente a nivel nacional colaborando asiduamente con diversas administraciones como FAMP, FEMPEX, Diputaciones

4 Comentarios

  1. 1

    pma_lapuente@hotmail.com

    Enhorabuena por esta magnifica iniciativa. Todos los que nos dedicamos a la PRL deberíamos aplicarla en nuestros planes. Y Enhorabuena a este Servicio de Prevención por todos los post publicados. Saludos.

  2. 2

    raygmz

    Un plan de autoprotección (elaboración e implantación)solo es verdaderamente eficaz si se registran en el mismo las condiciones reales de seguridad en el edificio (primera parte) y se forma a la gente adecuadamente (segunda parte)para actuar en caso de emergencia, posteriormente realización de ejercicios (simulacros)y corrección de los defectos o carencias que vayamos encontrando en los mismos. Pero siempre sobre conceptos prácticos que mejoren los protocolos existentes. La información (carteleria, planos “esta usted aquí, etc.) están bien como complemento, pero nunca resolverán una situación de emergencia cuando esta ya se ha producido.Repito un Plan con las condiciones (buenas y malas) de la instalación y formación, mucha formación a los que tienen que intervenir en caso de autoprotección, la información solo, a veces no llega ni es efectiva.

  3. 3

    JULIÁN JESÚS MOSCOSO GIL

    Estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto lo primero es un buen plan de autoproteccion que se ajuste a la realidad y despues formacion formacion y mas formacion a los equipos de intervencion. Posteriormente realizacion de simulacros anuales para detectar errores. Pero una vez hecho esto con esta iniciativa cualquier usuario de cualquier centro comercial o estadio de futbol tendra acceso a el plan de autoproteccion. Estamos hablando de acceso en un minuto de miles de personas a toda esta información. Eso actualmente es muy difícil de conseguir. Saludos

  4. 4

    JULIÁN JESÚS MOSCOSO GIL

    Por ejemplo las 40000 personas que pueden asistir a un partido de futbol cualquier domingo tendrian información sobre el plan de autoproteccion de ese evento al instante y a la vez. Algo asombroso. Utilicemos la tecnologia en nuestra Seguridad y Salud.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!