ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    josepserra

    Para reducir el absentismo laboral, tenemos que saber las causas.

    Parece sospechar que no todo el absentismo es laboral, ¿Así por qué una persona se abstiene de ir al trabajo? si no tiene ningún accidente, y su salud es buena. ¿No les parece raro?. A mi me parece que si todo fuera bien, en condiciones normales las personas prefieren ir a trabajar que quedarse en casa, las horas se les pasa más deprisa y encima no les descuentan dinero de la nómina.

    Cuando una persona decide no ir a trabajar es síntoma que la empresa tiene un problema o varios y si no los resuelve, seguirá teniéndolos y la responsabilidad no es ni del médico ni la mutua es del entorno laboral de la empresa. Las empresas donde los trabajadores están más contentos trabajando en la empresa son los que menos absentismo tienen. Esto nos debería de hacernos reflexionar y poner medidas correctoras.

    El Liderazgo de las empresas en general no es el mejor, estamos aplicando herramientas desfasadas que en su momento funcionaron pero ahora ya no. Las personas son la base y el motor de la empresa y hay que cuidarlo, cómo el que tiene un buen coche y le hace una buena prevención y se anticipa ante cualquier rotura que pueda tener, porque no nos queremos quedar sin coche, lo necesitamos para ir a trabajar (quién lo tenga) pues a las personas también las necesitamos para trabajar.

    Saludos

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!