ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Juan Pedro Sánchez

Psicólogo Organizacional especialista en Salud Psicosocial Positiva. Formador, Facilitador y Ponente en Escuelas de Negocio, Universidades, Congresos y Empresas. Ayudo y facilito el desarrollo de Personas y Organizaciones Saludables a través del entrenamiento en competencias socio-emocionales, aplicadas al liderazgo (directivos y mandos intermedios) y la comunicación estratégica (equipos técnicos).

2 Comentarios

  1. 1

    miguel landivar lara

    Me gustó eso de miedo ambiente y no medio ambiente. Las emociones juegan un papel importante en el comportamiento de la persona y en las acciones subestándares. De la emoción se puede pasar a la frustración y al descontrol. Es importante lo que dice ele autor las emociones son nuestras , esto es son mías y yo las debo controlar ,cuando la circunstancia así lo requiera. Eso de los filtros es interesante. Pero difícil ver con otro filtro cuando uno atraviesa un momento de tristeza o de coraje .

  2. 2

    Juan Pedro Sánchez

    Muchas gracias por tu comentario, Miguel. La clave está en darse cuenta, ser consciente de que vemos a través de filtros y regular las emociones. De esta manera, si no dejamos que la intensidad emocional sea demasiado elevada para que nos impida “razonar” podremos ser conscientes de que estamos viendo a través de uno de esos filtros y que existen más perspectivas de la realidad. Saludos.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!