Sánchez-Toledo & Asociados
Sánchez-Toledo & Asociados
Sánchez-Toledo & Asociados
PREMAP – 728
e-coordina – 220
Actualidad:

Sobre el autor:

Juan Pedro Sánchez

Licenciado en Psicología y Máster Universitario (predoctoral) en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos. Especialista en Salud Ocupacional e Inteligencia Emocional. Profesor y Ponente validado en Escuelas de Negocio y Universidades. Tras haber desempeñado durante 25 años roles tan diversos como técnico, directivo, comercial, o empresario, en el sector de la Consultoría Tecnológica, en la actualidad se dedica a facilitar el desarrollo de Organizaciones Saludables y Rentables a través de metodología científica y práctica en materia de liderazgo neuroemocional e innovación en gestión de personas.

2 Comments

  1. 1

    miguel landivar lara

    Me gustó eso de miedo ambiente y no medio ambiente. Las emociones juegan un papel importante en el comportamiento de la persona y en las acciones subestándares. De la emoción se puede pasar a la frustración y al descontrol. Es importante lo que dice ele autor las emociones son nuestras , esto es son mías y yo las debo controlar ,cuando la circunstancia así lo requiera. Eso de los filtros es interesante. Pero difícil ver con otro filtro cuando uno atraviesa un momento de tristeza o de coraje .

  2. 2

    Juan Pedro Sánchez

    Muchas gracias por tu comentario, Miguel. La clave está en darse cuenta, ser consciente de que vemos a través de filtros y regular las emociones. De esta manera, si no dejamos que la intensidad emocional sea demasiado elevada para que nos impida “razonar” podremos ser conscientes de que estamos viendo a través de uno de esos filtros y que existen más perspectivas de la realidad. Saludos.