ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    drmacevedo

    De acuerdo con lo señalado por el American College of Rheumatology, el síndrome del túnel carpiano (STC) es – sin duda – más frecuente en mujeres que en hombres, a toda edad. Además, señalan que las personas de edad mediana o mayores son más propensas a sufrir este síndrome que los jóvenes, y las mujeres son tres veces más proclives a padecerla que los hombres.

    Habida cuenta de lo anterior, hay que preguntarse si esta condición tiene alguna relación con el trabajo, pues sólo entonces cabría considerarla una ‘enfermedad profesional’. Al respecto señalan que puede presentarse en pacientes embarazadas, con sobrepeso o que padecen diversas afecciones médicas, incluidas enfermedades de la tiroides, diabetes o artritis, o lesiones como fracturas en las muñecas. Todavía se debate si las actividades laborales repetitivas causan el síndrome del túnel carpiano, pero se cree que algunas actividades repetitivas con las manos, en especial, las que incluyen movimientos vibratorios, pueden empeorar los síntomas. Con la misma frecuencia, el síndrome se presenta por sí solo.

    Por lo tanto mi recomendación es la prudencia, pues una cosa es tener un STC, y otra distinta es un STC que sea enfermedad profesional, y no una concomitancia de un hipotiroidismo, trastorno de la menopausia o similar.
    Hay que evaluar el puesto de trabajo, la tarea, y ver si hay riesgos específicos que hagan plausible la hipótesis de origen laboral. Proceder de otra forma, afirmando tal o cual origen a priori, es poco sólido.

  2. 2

    formalimp

    Es normal que haya mas mujeres que hombres con tunel carpiano ya que donde más se produce es en el sector limpiezas debido a los escurridos de bayetas y fregonas. Y en este sector las mujeres llegan casi al 90%.
    Pero para mí lo mas importante es que muchos médicos recomiendan a las afectados el escurrido de bayetas con torsión de las muñecas como la solución al problema. Lo cual hace muy dificil que te crean a tí que para ellos no tienes tanta categroría aunque seas Técnico de P.R.L.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!