ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Julián Jesús Moscoso Gil

Nacido en Puente Genil (Córdoba), Julián J. Moscoso es Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Superior en PRL, Auditor y Perito Judicial. Ejerce desde hace 8 años como Jefe del Servicio Mancomunado de Prevención “Campiña Sur Cordobesa” pertenenciente a la Administración Pública, dónde dirige un equipo de técnicos multidisciplinar gestionando las actividades preventivas de más de 7.000 trabajadores. Es aficionado a la escritura, publicando hasta la actualidad 3 libros sobre prevención en el Sector Agrícola y Primeros Auxilios traducido a varios idiomas (español, inglés, fracés y rumano). Ejerce como congresista y ponente a nivel nacional colaborando asiduamente con diversas administraciones como FAMP, FEMPEX, Diputaciones

3 Comentarios

  1. 1

    pma_lapuente@hotmail.com

    Muy bueno Julián! Gran contenido técnico y jurídico sobre un tema que no es muy conocido en el mundo de la PRL!
    Gracias por compartir tus conocimientos! Un saludo.

  2. 2

    ducados24

    Hola, buenas tardes.
    ¿Quién sería un técnico competente para la elaboración de un plan de seguridad de este tipo de espectáculos? Es que no me queda claro quién lo puede realizar. Si debe ser un abogado, un bombero, un arquitecto o quien debe ser.
    Gracias.

    1. 2.1

      escalerarodriguezr

      Me temo que en ninguna norma se específica quien es técnico competente.
      Aquí ocurre lo mismo que con los Planes de Autoprotección, también hace referencia a técnicos competentes. Pais Vasco y Cataluña han regulado quienes son técnicos competentes para los Planes de Autoprotección, y tienen un registro.

      En el caso del Reglamento de Espectáculos Pirotécnicos creo que lo mejor es que preguntes en Delegación de Gobierno de la Comunidad Autónoma, pero en general cualquiera que pueda redactar un Plan de Autoprotección también podría redactar este tipo de Planes. La practica habitual es que sean Ingenieros, arquitectos o Técnicos Superiores de Riesgos Laborales (Aquí entras cualquier titulación Universitaria de base)…..pero básicamente es así porque se suele encargan a Servicios de Prevención.

      Un saludo.

Deja un Comentario