ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Dolores Rico

Prevencionista por vocación y convicción. Diplomada en Graduado Social, Técnico Sup. en PRL, especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Auditor SGPRL y Auditor Interno OHSAS 18001. Vocal en la Junta Directiva de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral). Contribuyendo a la difusión y promoción de la Seguridad y Salud Laboral también en el mundo 2.0.

3 Comentarios

  1. 1

    imalix

    Dolores muchas gracias por compartir con todos tus 20 años de PRL

  2. 2

    lrisueno

    Tienes razón Dolores, algo se ha avanzado, pero no por igual en todo tipo de empresas, sectores y áreas geográficas (me atrevería a decir), de este, nuestro país.
    Creo que todas esas imágenes de las que hablas, tan frecuentes, en las que se utiliza más el ingenio que medios materiales para hacer el trabajo, o se practica la «temeridad ignorante» como un «deporte» más, sólo muestran el hecho de que no terminar en siniestro debe considerarse pura fortuna. Por tanto, lo siento, pero no me sirve de consuelo el descenso del número de víctimas (aunque lo celebro, por supuesto), para comprender, cuánto camino queda por recorrer. No me siento satisfecha hasta ver que la PRL se practica de forma mayoritaria, realmente.
    Saludos y gracias por compartir tu valiosa experiencia.

  3. 3

    Sergio

    Buen artículo, Loli. Es cierto que las cosas, poco a poco, van cambiando y no cambiaran del todo, hasta que no se vaya produciendo los cambios generacionales entre los trabajadores. Aún me sigo encontrando gente que piensa que ellos trabajan y producen, para pagarnos a nosotros, que poco menos que somos una especie de parias en la empresa(el caso es que el trabajo del técnico en prevención no acaba nunca).Pero bueno, esta es una labor de mucho darle al pico y de mucha docencia.
    Saludos

Deja un Comentario