ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Juan Pedro Sánchez

Psicólogo Organizacional especialista en Salud Psicosocial Positiva. Formador, Facilitador y Ponente en Escuelas de Negocio, Universidades, Congresos y Empresas. Ayudo y facilito el desarrollo de Personas y Organizaciones Saludables a través del entrenamiento en competencias socio-emocionales, aplicadas al liderazgo (directivos y mandos intermedios) y la comunicación estratégica (equipos técnicos).

2 Comentarios

  1. 1

    shirley sanchez

    Es la cultura de rebeldía al cambio, a no centrase en las fortalezas. A que la estadística los respalde, es decir si no hay el justificativo de por qué, sencillamente no hay inversión. Aun muchos empleadores siguen pensando que adecuar medidas de salud y seguridad al interior de las empresas u organizaciones representa un gasto, pensamiento negativo que se transmite fácilmente a los empleados, aumentando con ello el riesgo por doble linea, “ni la gerencia cuida… ni el colaborador se deja cuidar”. Es una rueda sin fin. No obstante pienso que la fortaleza la tenemos los mismos profesionales de la prevención, por tanto reunir todo ese bagaje de experiencias, ponerlas a tapete, y basarnos en los productivo, es la clave de aprobación a nuestros proyectos. Saludos.

    1. 1.1

      Juan Pedro Sánchez

      Muchas gracias por enriquecer el artículo, Shirley.

      Efectivamente, lo que comentas es un claro ejemplo de no ver más allá de las narices (solo el corto plazo) y no tener visión (consecuencias de las cosas). La paradoja es que no invertir en salud y seguridad por creer que es un gasto es, en realidad, un espejismo, una ilusión de la mente. Es como tratar de ahorrar comprando algo muy barato pero de mala calidad, ya que terminaremos pagando caro.

      Claro, para ver esto, hay que abarcar un periodo de tiempo de al menos 1 ó 2 años. Entonces, al tomar perspectiva se ve con mayor claridad.

      Saludos.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!