ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    jsaav

    Una “joya” en el texto al empezar a leerlo. No hago más comentarios.

    “parece claro que proporcionar a quien ha de operar una máquina el manual de instrucciones del fabricante, o al que ha
    de emplear un producto químico peligroso la hoja de datos de seguridad, no constituyen ejemplos recomendables de información, ya que estos instrumentos, previstos para otros usos y destinatarios,contendrán seguramente datos y referencias de poca utilidad y difícil comprensión, que contribuirán a enmascarar lo fundamental,cuando no a disuadir de su lectura”

  2. 2

    Uto

    jsaav: ¿qué tiene de malo esa “joya”? Lo único que dice es que el manual y la HDS hay que “traducírsela” al trabajador. Que darle a un operario cuasi-analfabeto de la máquina de corte el manual de instrucciones no es informar. Es darle el manual. Informar es traducirle la información.
    Y he visto muchas HDS que no he sido capaz de comprender a la primera. ¡¡Y con 14 páginas!! Lo único que dice es que esa información hay que prepararla. Por ejemplo: ¿de qué le sirven al trabajador las informaciones relativas al transporte si él no tiene nada que ver en esa operación?
    Salud.

Deja un Comentario