ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    formalimp

    La idea es muy buena recuerda que puedes morir, y es fácil de mentalizar al trabajdor con excepciones, pero ¿Al empresario? no quiere invertir en lo que le daria más productividad así que en ¿seguridad para otra persona? El no va a morir.
    Por otro lado ¿que razones politicas existen para quitar los servicos de prevención a las MUTUAS las principales implicadas y más interesadas en que no haya accidentes?

  2. 2

    fraroli83@gmail.com

    Muy buen post aunque no estoy de acuerdo en la parte relativa a la subcontratación. Trabajo como técnico superior de PRL en una de estas empresas y no sabes la gran cantidad de veces que me encuentro que el empresario principal no tiene implantados protocolos de trabajo seguro para situaciones que realmente deberían existir, en muchas ocasiones porque la propia actividad lo requiera y en otras porque la misma legislación lo articula. Me encuentro en muchas ocasiones ante situaciones donde los empresarios principales no aplican y en muchos casos ni siquiera conocen procedimientos de consignación de equipos para trabajo seguro y cuando les indicas que esto debería hacerse de esta u otra forma empiezan los problemas, incluidos con su propio servicio de prevención.
    Respecto a lo que indica formalimp, hay muchos problemas con los SPA, pero no creo que el que se hayan separado de las mutuas sea uno de ellos. Las mutuas competían con ventaja sobre los SPA que no eran mutuas, y eso distorsiona el mercado a favor de estos grandes grupos, aprovechando en muchos casos los recursos públicos con los que se sostenían, etc. Creo que hay un problema de mínimos en los SPA, y que para ello lo que habría es que empezar a establecer mínimos en muchos campos de la PRL, y que se empiece a definir lo que es “necesario y suficiente”. Algo parecido a lo de la FLC y los distintos convenios del metal, aunque más ambicioso por parte de patronal y sindicatos.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!