ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Lucia Risueño

Licenciada en Psicología Social y Organizacional, además de Técnico Superior en PRL, fui becada por el INSHT, donde aprendí a adoptar el más firme criterio científico, técnico y legal. Con la inquieta mentalidad que me caracteriza, procuro resolver cuántos problemas se me plantean para mejorar la gestión de la PRL y las condiciones de trabajo, a través de diversos proyectos y actividades, en los que analizo la situación desde todas las perspectivas posibles. El asesoramiento y la divulgación de la PRL son las principales herramientas con las que trato de conseguirlo. Entre mis deseos está lograr pronto la dignificación de esta maravillosa profesión

2 Comentarios

  1. 1

    Alfredo Gutierrez

    Buenos días.

    Este tema y otros muchos llaman la atención desde la perspectiva de la seguridad.

    Sin embargo si se pretende aplicar la LPRL me temo que la actividad a titulo personal, voluntaria y sin relación laboral alguna que la regule está fuera de su alcance (art 3 LPRL).

    Un saludo.

    1. 1.1

      Lucia Risueño

      Amigo Alfredo, el caso dispone de muchos más matices que espero, pronto, pueda sacar a la luz, pero gracias por mostrar tu opinión.
      En todo caso, puedo avanzarte que el Ayuntamiento promueve esta construcción y contrata a personas físicas y jurídicas para que construyan los tablaos (las gradas).
      Según la Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, estas deben contar con una serie de requisitos, sin embargo, en este caso, no se les pide ninguno de ellos. Al contrario, incluso, se PROHIBE que sean empresas de construcción. Esto hace que participen personas sin formación específica en PRL, sin coordinación de actividades empresariales, trabajando unos 25 equipos de personas de forma más o menos simultánea, a alturas de entre 4 y 6 metros, aproximadamente.
      Además, la obra no se cierra a terceras personas, que deambulan entre ellos de forma continua
      Muchos matices, como decía… espero poder compartirlos pronto. Gracias y saludos!

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!