ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Dolores Rico

Prevencionista por vocación y convicción. Diplomada en Graduado Social, Técnico Sup. en PRL, especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Auditor SGPRL y Auditor Interno OHSAS 18001. Vocal en la Junta Directiva de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral). Trainer Vision Zero. Facilitadora certificada en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Certificación "Green Belt" de Lean Management. Certificación metodología Lombart. Promotora ODS Contribuyendo a la difusión y promoción de la Seguridad y Salud Laboral también en el mundo 2.0.

2 Comentarios

  1. 1

    PRLWorld

    Dolores, felicidades por el artículo. Algunas cuestiones al respecto:

    1.- Promoción de la Salud???? Pero si la mayor parte de las empresas no han integrado la PRL
    2.- ¿Qué formación hemos recibido los técnicos para abordar estas cuestiones?

    Gracias

    1. 1.1

      Dolores Rico

      Efectivamente, tal y como indico en el artículo, aún hay muchas empresas que no han hecho siquiera promoción de la salud pero no es menos cierto que ya empiezan a verse empresas cada vez más preocupadas por este asunto, y que están adoptando modelos de Empresa Saludable, en lo que necesariamente aborda acciones de Promoción de la Salud. Y es por ello que digo que ahí no acaba el camino… Aún hace falta mucho para que la promoción de la salud se aborde desde el mundo de la empresa pero las políticas sanitarias, de las administraciones públicas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo deben ir en esa línea, así como de los Servicios de Prevención, modalidad organizativa por excelencia en las empresas españolas.
      Otra de las cuestiones que se ha de abordar es sin duda la formación tanto del personal técnico como sanitario, en este campo. Y ahí yo creo que es clave la figura del INSHT, los institutos técnicos de las CCAA, la administración sanitaria..
      Saludos y gracias por tus comentarios.

Deja un Comentario