ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

5 Comentarios

  1. 1

    albertmolla

    Buenas,

    Me ha parecido muy bueno el artículo, pero me gustaría que me indicasen donde puedo encontrar ese informe o respuesta del Defensor del Pueblo, ya que aunque opino exactamente lo mismo en cuanto a que debe ser aplicable, es la primera vez que escucho de dicho informe.

    Por favor ¿podría indicarme dónde lo han encontrado ustedes o como puedo conseguir leer el contenido?

    Muchísimas gracias por todo.

    Un saludo

    1. 1.1

      agipe

      Buenos dias,

      En lo atinente, tanto al informe jurídico como a la recomendación del Defensor del Pueblo reseñadas en el escrito, ambos son fruto de un escrito presentado por Registro de Entrada en un Ayuntamiento, en el que se solicitó la aplicación de dichos índices correctores a la jornada laboral de la Policía Local haciendo mención expresa de los fundamentos jurídicos expuestos. En este sentido, a raíz de dicha petición, por parte de la Administración Local se solicitó a los servicios jurídicos la realización de un informe jurídico al respecto, y entre el período de tiempo que transcurrió entre la solicitud y la entrega de dicho informe jurídico al interesado, se presentó una queja formal ante el Defensor del Pueblo, puesto que la Administración no contestaba. Finalmente, al cabo de casi un año la Administración contestó al interesado aportando el informe jurídico mencionado, y el Defensor del Pueblo coincidió en su resolución con las conclusiones del informe referenciado.

      1. 1.1.1

        albertmolla

        Gracias Agipe,

        Pero me gustaría (a ser posible) que concretáramos un poco más qué Ayuntamiento es el que ha recibido estos informes ya que necesitaría ver el contenido de los mismos. Si por algún motivo (a pesar de ser información pública) prefieres no revelarlo por aquí por favor indícamelo por un mensaje privado o por correo electrónico, para poder hablar con los sindicatos o compañeros de dichos municipios.

        Muchas gracias.

        1. 1.1.1.1

          runb

          Buenas
          Estaba buscando igual que Albert algo mas concreto, para poder dirigirme allí o conseguir algo mas de documentación, pues ahora mismo en el ayuntamiento para el que trabajo todo esto le suena a chino y no quiere negociar estos conceptos con la aplicación de coeficientes correctores. Me da igual que sea por privado. Un saluda y gracias

  2. 2

    imalix

    Hola, he leído tu artículo sobre los índices correctores y me ha parecido muy interesante, la verdad que llevamos años intentando aplicar los índices correctores en nuestro municipio y este siempre nos sale con la el mismo argumento: que a nosotros se nos paga con dinero la nocturnidad y la festividad y que por lo tanto la administración estaría pagando 2 veces por lo mismo.
    No ha sido el único ayuntamiento que argumenta esto, en otros ayuntamientos, sobre todo, de Murcia usan está estrategia para hacer trabajar a los policías 1687 horas igual que un administrativo que trabaja de lunes a viernes.
    ¿Sabes si es compatible tanto el pago en dinero como la aplicación de los índices?, Nosotros intentamos argumentar lo de los índices correctores para preservar la salud de los agentes, pero no cuela, jejeje

Deja un Comentario