ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Agustín Galdón Medina

Director en TyT. Experto en Seguridad Vial y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. 20 años dedicado a la formación y el desarrollo de programas en empresas para prevenir accidentes de tráfico y mejorar la movilidad de los empleados.

Un Comentario

  1. 1

    andresabadsanchez@gmail.com

    Conducir y hablar por el móvil aunque sea manos libres provoca accidentes porque hay muchos estudios que nos dicen que la multitarea provoca accidentes en casos de actividades de riesgo como es el conducir un autmovil. todo se basa en que nuestro cerebro es secuencial si tu atención esta en varias cosas no estará 100% en ninguna por lo que tu atención bajará y por tanto aumenta el riesgo de accidente. Si bajamos la velocidad como se dice provocamos otros riesgos. Ah! en tono de humor esto también es válido para las mujeres ellas tampoco pueden hacer dos cosas a la vez si una de ellas al menos es de riesgo.
    Debería prohibirse el uso del manos libres porque como digo también provoca que parte de tu atención se vaya a la conversación, aunque no manipules el terminal o si tua tención está en la carretera, tu conversación no será muy eficiente, por tanto, deja de estresarte que además provoca distracciones según la DGT y ya devolveras o haras esa llamada cuando bajes del coche.
    Por tu seguridad y la de los que comparten la vía.
    Gracias por el artículo Agustín y te reto a otro sobre esta temática: ¿por qué cuando en un accidente de tráfico se ha producido por una distracción sin causa de muerte se recomienda formación en seguridad vial? ¿no debería ser formación en mejorar la atención? ¿por qué no se hace? Hay experiencias como la formación a conductores de metro que la formación en atención plena a mejorado sus distracciones y por tanto los accidentes e incidentes.
    Gracias por tus artículos y espero que recojas el guante. Buen día.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!