ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

qpcomunicacion

Quirónprevención es la compañía de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud, comprometida con la promoción de la seguridad y la salud de las personas tanto dentro del entorno laboral, como fuera del mismo

Un Comentario

  1. 1

    Lucia Risueño

    Comentar que me ha llamado la atención el dato de que entre el 70 y el 80% de los accidentes se producen por el factor humano.
    Preguntas que pueden derivarse de ello, son: ¿No observamos que algo estamos haciendo mal en PRL cuando con los métodos actuales no se está logrando erradicar la siniestralidad laboral? ¿No nos damos cuenta del limitado enfoque que se está dando a este área? ¿Para cuándo la PRL afrontará seriamente los riesgos psicosociales, causante, probablemente de todos esos accidentes que acontecen y que las medias de seguridad e higiene no consiguen eliminar? ¿Cuándo las entidades de PRL dejarán de priorizar la contratación de especialistas en seguridad e higiene en el trabajo para contratar profesionales formados en ciencias humanistas con el fin de aportar todo lo que falta a la PRL y ser realmente efectivos en la prevención de los accidentes laborales?
    Pienso que, si los profesionales de PRL hiciesen más autocrítica y quisieran ver la limitación del enfoque que se ha venido realizando en estos años, podría conseguirse mejorar. Hasta entonces, más de lo mismo…

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!