ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    pedro wriu

    hola Israel, tu información esta muy bien fundamentada, muy clara y claro que tienes razón, desgraciadamente la gran mayoría de los métodos ergonómicos tienen algunos puntos que son subjetivos y de apreciación del evaluador, pero no existe otra manera de lograr llegar al objetivo, darle un valor a un riesgo y buscar principalmente la prevención. Un comentario, en tu escrito tomas mucho en cuenta la postura del cuello, déjame te informo que el 95 % de los puestos de trabajo el operador se encuentra con el cuello flexionado, en una cantidad muy pequeña el cuello esta recto viendo al frente, es por ello que en México no le damos importancia a ese punto, la postura que si es muy dañina es la extensión del cuello, esa si es peligrosa y la marcamos inmediatamente para la búsqueda de una pronta solución, Un saludo desde monterrey nuevo león mexico

    1. 1.1

      Raelsb77

      Muchas gracias por el apunte, Pedro. Ciertamente, resultan especialmente relevantes las situaciones de extensión del cuello. Aunque también tendríamos que evitar en lo posible que exista una flexión elevada del mismo.
      Un saludo

  2. 2

    Gargamelin

    Israel felicidades por el artículo
    Gracias

Deja un Comentario