ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    jon beotegui

    Si fueras empresario y contratar un TP te costara 20.000 más los reconocimientos médicos de un SPA y ese mismo SPA te dice que ellos te lo hacen todo por 2.000 más los reconocimientos, tú a quien contratarías?

    Si resulta que la actuación del servicio del SPA se reduce a una visita anual, a una evaluación, una planificación y un sistema de gestión (si existiera) estándar, que a su vez generan documentos que se quedan en blanco, tu como empresario pensarías que la prevención es importante?

    Si la administración en las visitas de control a las empresas (muy dilatadas en el tiempo) detecta esos fallos o carencias y solo pide que se arregle (cumplimentando papeles) y ya está, en vez de exigir una verdadera integración de la prevención en la empresa, tu como empresario te preocuparías de las consecuencias de una mala gestión preventiva?

    Alguien realmente controla, REALMENTE, la actuación de los SPA (ojo, no hablo de los TP que bastante tienen con los ratios legales establecidos y que les llevan a prestar servicios a un número infinito de empresas) y la integración de la prevención en las empresas que disponen solo de SPA?

    La contestación a estas preguntas, tal vez, explicaría el porqué de la imagen de la prevención y el lastre del desarrollo de nuestra profesión

    1. 1.1

      Suave.soy

      Totalmente de acuerdo. La administración es la primera que no hace nada por fomentar la Seguridad Laboral. Si quisiese, obligaría a TODOS a ponerse las pilas y a realizar una integración efectiva de la PRL en las empresas.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!